La web para desarrolladores de Android acaba de publicar sus últimos datos sobre la distribución del sistema operativo. La muestra se ha tomado del 1 al 7 de enero del año que acabamos de comenzar y expresa de manera clara el dominio absoluto de Jelly Bean y un KitKat al que le está costando despegar, en gran parte por la escasez de hardware compatible.
El 59,1% de todos los dispositivos Android con acceso a Google Play (ojo a este matiz que es importante para valorar la relevancia de los datos) utilizan Jelly Bean. De ellos, sólo un 7,8% están actualizados a 4.3, la última revisión disponible. Por otro lado, iteraciones tan veteranas comoGingerbread o Ice Cream Sandwich se llevan casi el 40% del total, dejando un exiguo 1,4% para el flamante KitKat.
¿Qué está ocurriendo? Parece evidente que la falta de hardware con soporte para la última versión de Android junto a las políticas de determinados fabricantes (conviene recordar que su modelo de negocio se limita a la venta del dispositivo) motiva que en un mes, y con la campaña de Navidad de por medio, solo haya crecido un 0,3%.
Del resto nos quedamos con la progresiva reducción de la fragmentación en Android (tenéismuchos más datos sobre ello en la web), una buena noticia tanto para desarrolladores como para usuarios a la hora de mejorar la estabilidad y la cohesión de la plataforma que domina el mercado móvil desde hace años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario